Poco a poco el fútbol se involucra de manera activa en campañas de apoyo a la diversidad y la lucha contra la discriminación. Junio, mes del orgullo LGBTQ+, suele ser el momento (aunque no el único) para expresar aquellos mensajes y varios clubes lo hacen con camisetas que llevan un arco iris, símbolo de la causa.

A propósito de una nueva conmemoración de la fecha, creamos una lista de diseños que enarbolan la bandera de la inclusión.

Camisetas de Fútbol LGBTQ+

Altrincham FC

Con el mensaje “Football vs Homophobia”, los de Moss Lane estrenaron este modelo arco iris en  2019. “No es un kit placenteramente estético, pero ese no es el punto. No estamos haciendo una declaración fashion, estamos haciendo una declaración de creencias”, afirmó en su momento el director del club, Bill Waterson.

Rainbow Kit Altrincham FC

América

Las Águilas también se hacen parte de este especial de camisetas de fútbol LGBTQ+. El mensaje lo dieron en junio de 2019, poniendo sus números con los colores de la inclusión, durante un amistoso ante Boca Juniors.

CD Guadalajara

De las divisiones inferiores de España, el CD Guadalajara fue uno de los pioneros en este mensaje de diversidad y antidiscriminación. El modelo de la foto corresponde a la temporada 2015, con la franja multicolor sobre un fondo morado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *